Todos sabemos que la primavera es el momento de plantar nuevas plantas y el verano la estación donde las vemos crecer. Pero ¿sabías que tu jardín también necesita una dedicación en el otoño?
Cuando el tiempo se enfría, las plantas maduran y pasan a hibernar durante el invierno. Pero puedes tener en otoño un jardín perfecto con unos trucos sencillos y eficientes.
Trucos para preparar tu jardín y árboles este otoño
¿Quieres preparar las zonas verdes de tu hogar para que luzcan como en primavera? Ahora es posible. Te damos unos trucos simples para que empieces. En menos de tres días lo tendrás listo.
- Primero debes examinarlo y ver que plantas debes retirar. Busca parcelas sin tierra que requieran reparaciones, plantas que hayan crecido demasiado, anota que bulbos deben ser retirados antes del invierno y qué plantas debes poner en el interior.
- El otoño es el mejor momento para añadir fertilizantes al suelo. Esto mejorará la calidad del suelo durante los meses de invierno. Durante la primavera y el verano, los nutrientes del suelo se agotan por el crecimiento de las plantas. Añadiendo estos nutrientes, conseguirás que la tierra esté lista para el cultivo.
- Cubre todas las zonas en las que no haya plantas. Ya sea porque ya no están las flores que nacieron en primavera o en verano, o porque algunas plantas no crecieron durante la temporada de crecimiento.
- Elimina las raíces y las malas hierbas. Hay que deshacerse de este tipo de hierbas muertas porque contaminan al resto de plantas.
- Aplica herbicidas en el césped. La mayoría de los jardineros recomiendan aplicar el herbicida dos veces al año en el césped. En otoño hay que aplicar el herbicida para deshacerse de las semillas que han caído durante el verano. Esto evitará la aparición de menos malas hierbas cuando el césped reviva.
- Si quieres tener árboles, es momento de labrar la tierra y plantar las semillas de los árboles que quieras. Puedes plantar en esta época árboles frutales, arbustos y rosales. Los árboles de hoja caduca tendrás que esperar a que caigan sus hojas. Te recomendamos cubrir los arbustos con hojas para protegerlos del frío.
- Puedes plantar bulbos de tulipanes, narcisos, crocus o jacintos. En primavera las tendrás floreciendo.
- Añade algún tipo de cortaviento que proteja las nuevas plantas que van creciendo o aquellas que resisten. Sobre todo, para protegerlas contra el viento, fuertes lluvias o nieve.
- La mejor recomendación es que te asesores con profesionales jardineros o una empresa con larga experiencia cuidando este tipo de parcelas.
¡Ahora puedes tener un césped perfecto!
En Bajalica contamos con profesionales en poda de arboles y jardinería. Conseguiremos que tu jardín luzca como siempre lo has deseado. Conoce más sobre nuestros servicios y ¡pide un presupuesto sin compromiso!