Debido a que la poda de altura es un tipo de servicio de poda de árboles con cierto riesgo, es necesario la utilización de cierto tipo de herramientas para poder realizar la poda de un árbol a una altura considerable con total seguridad, tanto para el operario como para el árbol en sí.
Desde Branco Bajalica estamos concienciados tanto con el cuidado de los árboles como con la seguridad a la hora de realizar nuestro trabajo, por lo las herramientas para realizar podas de altura son las siguientes.
Herramientas y materiales de poda en altura
Para realizar de la forma correcta los trabajos de poda en altura elevadas, es importante contar con un equipo de poda específico con todos los elementos necesarios. Algunos de los más básicos y que deberían estar en la lista de cualquier persona que desee arreglar sus árboles y arbustos son los siguientes.
Arnés de poda en altura
Antes de empezar los trabajos de poda en altura, hay que tener muy en cuenta la seguridad. Cuando las tareas de limpieza vegetal implican elevarse varios metros, se debe contar con un arnés de poda en altura que proteja ante posibles caídas. Si ocurre algún imprevisto, se evitará que la persona sufra un accidente grave.
Pértiga podar
Para poder llegar a las zonas más recónditas, la pértiga podar es una herramienta más que útil. Gracias a su mango telescópico, la persona puede trabajar en zonas de difícil acceso sin poner en riesgo su equilibrio o integridad. Esta pértiga permite adaptar diferentes herramientas de poda.
Motosierra eléctrica con pértiga o sin pértiga
Es un tipo de motosierra con un mango lo suficientemente largo para hacer trabajos lejanos. Como es eléctrica, no requiere de la fuerza de la persona que la utiliza. Gracias a ello, el trabajo resulta mucho más sencillo y rápido. Es una herramienta ideal para recortar árboles o setos como, por ejemplo, cipreses. Sirve para rebajar las plantas o darles forma.
Desbrozadora
Es una herramienta perfecta para hacer limpieza en los terrenos o jardines. Gracias a ella, se puede rebajar la cantidad de follaje de una forma rápida y sin demasiado esfuerzo. Puede utilizarse para trabajos en altura o a nivel del suelo, según las necesidades. Es un elemento imprescindible para las tareas del mantenimiento.
Tijeras de podar con un mango telescópico
Son una versión de las clásicas tijeras para podar, pero con el mango más largo para poder acceder a plantas o setos más altos. Sirven para cortar las ramas que molestan o que están en mal estado; también, para rebajar los setos que se estén descontrolando.
Materiales de seguridad para poda en altura
Además de las herramientas que te hemos mencionado a lo largo del post, un operario necesita de una serie de accesorios o materiales de seguridad adicionales a la hora de realizar el servicio de poda de altura:
- Casco
- Guantes
- Cuerdas y mosquetones
- Elementos de amarre y desplazamiento
- Calzado específico
En nuestro caso, nuestros operarios no llevan calzado con enganches metálicos para evitar dañar al árbol durante nuestro trabajo y se lo menos invasivo posible durante el proceso de poda.
Como ves, para poder realizar de manera correcta una poda en árboles muy altos, es necesario contar con un equipo y una serie de herramientas para poda de altura específicas para la seguridad del operario durante el proceso, como para poder realizar un trabajo correcto.
Puedes contratar nuestro servicio de poda de altura en Madrid y alrededores o si lo prefieres puedes solicitar presupuesto sin compromiso.