Como sucede con la mayoría de plantas, existe un determinado momento en el que estas necesitan ser podadas. Sin embargo, no todas son tan fáciles de podar, pues debido al amplio espectro que abarca la flora, algunas requieren técnicas específicas que solo los profesionales del sector pueden llevar a cabo. Es ahí donde radica la importancia de la poda en altura.
La importancia de la poda en altura
Tal y como venimos diciendo, la relevancia que tiene la poda en altura tiene su origen, entre otros, en la dificultad de los procedimientos que se emplean para realizarla. Esto solo deja clara una cosa: no cualquiera puede desempeñarla. Al igual que ocurre con determinados trabajos, la poda conlleva algunos riesgos, y es que su propio nombre ya lo indica: la altura complica aún más la tarea.
Otra de las razones en las que reside la importancia de esta clase de trabajos es la necesidad de mantener una buena salud del árbol, planta o arbusto en cuestión. Para que estos crezcan sanos, fuertes y su floración progrese adecuadamente es imprescindible la poda en la que tanto la copa, como su formación y pequeñas ramas, ubicadas en distintas partes de la planta, queden renovadas. De esta forma, no solo conseguiremos mejorar su crecimiento, sino su aspecto: una técnica que también tiene fines estéticos y con la que es posible realizar verdaderas obras de arte.
Pero esto no es todo. Dos de los puntos más reseñables y que dan como resultado la poda en altura son la seguridad ciudadana y el cuidado del medio ambiente.
Por una parte, podar las ramas y las copas de los árboles, quizá los de dimensiones más grandes, es esencial. El clima o incluso el propio crecimiento puede debilitarlos y hacer que se desprendan y caigan suelo, cayendo sobre una persona y originando un accidente. Es por eso que resulta tan importante, pues garantiza la seguridad de los ciudadanos.
Por otra, llevar a cabo esta tarea implica una mejora y conservación del medio ambiente: se evitan las plagas, los desbroces de fincas o terrenos y se limpia de residuos la zona trabajada. Además, los árboles, plantas y arbustos tratados se conservarán fuertes y sanos durante mucho más tiempo: un modo de perpetuar durante más tiempo la flora y la fauna.
La importancia de la poda en altura y los beneficios que nos reporta son claros. No obstante, es fundamental tener en cuenta que se trata de un trabajo que debe ser realizado por profesionales para que sea ejecutado correctamente y sin ningún peligro. Así, animamos a todo aquel que quiera conocer más sobre nuestro trabajo como expertos del sector y beneficiarse de él, a ponerse en contacto con nosotros.