Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Tala de árboles en Madrid

Tala de arboles en madrid

Un árbol seco o un tronco inclinado más de 40 grados suponen un gran riesgo para viandantes y edificios cercanos. Ante esta situación se debe proceder a la tala de arboles en Madrid. Una tarea de tal calibre requiere ser desempeñada, siempre, por profesionales.

¿Cuándo contactar con una empresa especializada en la tala de árboles en madrid?

Las plagas de orugas procesionarias o la falta de riego pueden provocar que el árbol se seque. Asimismo, existen hongos que dejan los troncos huecos por dentro. En estos casos la planta cesará de brotar y la corteza se agrietará: es la señal de que el ejemplar ha muerto y ha llegado la hora de l proceso de tala.

Por otro lado, el viento, unas raíces secas o un suelo poco fértil son la causa de que el árbol se incline, con el consecuente peligro de caída. Es importante retirarlo a tiempo para prevenir riesgos.

Para finalizar, en ocasiones, las ramas o las raíces causan daños en viviendas, tuberías, tendidos eléctricos y aceras. La solución es eliminar el árbol que genera este problema.

¿Qué debe ofrecer una empresa especializada?

La empresa que gestione el trabajo necesita disponer de los permisos oficiales y cumplir con la legislación medioambiental. Asimismo, ha de cumplir los protocolos de seguridad. Los residuos vegetales generados en el proceso se deben retirar y transportar a un punto limpio. Por otra parte, es importante que cuente con la maquinaria adecuada para alcanzar las copas más altas y retirar el tocón.

A la hora de contratar especialistas en jardinería, poda y tala, se recomienda decantarse por una compañía que llegue donde nadie llega. Es decir, que destaque por los trabajos en altura y que preste servicio a ayuntamientos, comunidades y particulares.

Ante urgencias para retirar troncos caídos o a punto de caer, se requieren expertos en tala de arboles en Madrid, tanto si se trata de un único ejemplar como de un grupo numeroso de ellos.