Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Podas en altura en Madrid

poda en altura madrid

Llevar a cabo podas en altura en Madrid es una labor necesaria y más importante de lo que creemos.  Al igual que ocurre en otras ciudades, en el interior de la geografía de la capital existe una población de árboles que forman parte del paisaje urbano.

Podas en altura en Madrid, los árboles de la ciudad

Como elementos decorativos, formando parte de un espacio verde y como ayuda natural a la limpieza del aire, los árboles son elementos que precisan de cuidados especializados.

El mantenimiento de los árboles urbanos debe realizarse por dos causas. Por un lado, para cuidar la salud de la propia planta; podarla en la época precisa es indispensable para cuidar su crecimiento y bienestar. Puede tratarse de una poda de eliminación o una poda de mantenimiento. Por otro lado,  por la posible alteración que el crecimiento de sus ramas puede producir sobre el entorno, dificultando la visibilidad e invadiendo espacios particulares.

Poda en altura, un trabajo para personal cualificado

El término se refiere a la eliminación de las ramas y hojas innecesarias de un árbol para mejorar su crecimiento. Estos trabajos se realizan sobre ramas de importantes dimensiones que pueden alcanzar una altura considerable y respetable. En base a lo anterior, la poda en altura, es un trabajo que conlleva riesgos evidentes, y únicamente debería realizarse por operarios con formación específica y conocimientos en arboricultura o jardinería, así mismo, la experiencia en trabajos de este tipo es un factor muy valorable.

Técnicas

El recorte de hojas y ramas altas puede hacerse mediante variadas técnicas. Puede efectuarse a través de la trepa o con plataformas elevadoras. En cualquier caso siempre será necesario el uso de determinado material: cuerdas, arneses, podadoras telescópicas o motosierras.

En Bajalica somos expertos conocedores sobre los aspectos a tener en cuenta en las podas en altura en Madrid.