Madrid
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Poda y tala en Madrid

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A las dificultades técnicas de la poda y tala en Madrid se añaden los trámites administrativos para obtener las autorizaciones pertinentes para acometerlas. Cada ayuntamiento posee sus propias ordenanzas y tasas.

Trámites para la poda y tala en Madrid

En lo referente a la tala:

Estos trámites se aplican si se trata de un ejemplar de más de diez años, presenta un tronco de más de 20 centímetros de diámetro en su base o está catalogado como especie singular.

La documentación comienza con un impreso de instancia solicitando lo que se desea de forma presencial en una oficina municipal de registro, planos de los árboles, fotografía completa de cada uno. Si la actuación que se solicita se debe a una obra, se presenta el proyecto de dicha obra para determinar su grado de afectación sobre la vegetación. En el caso de que la tala sea por daños de la vegetación sobre estructuras, se acompaña de un informe firmado por un técnico acreditado que justifique suficientemente los mismos.

La junta municipal de distrito, una vez recibido el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Verde, envía la autorización de tala al interesado. Esta debe adjuntarse a la solicitud de licencia según el procedimiento que corresponda y el pago de la respectiva tasa.

Para especies singulares, la licencia debe contar además con un informe favorable de Medio Ambiente.

En lo referente a la poda:

La documentación se inicia con el impreso de instancia solicitando lo que se desea, planos con los árboles, fotografía completa de cada uno y también debe acompañarse del proyecto de obra si la actuación se debe a una con el fin de determinar su afectación sobre la vegetación.

Para la gestión de los residuos, si ocupan más de 240 litros, se deben llevar a una instalación autorizada .

Por todo ello, es aconsejable confiar la poda y tala en Madrid a empresas especializadas.