Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Poda de hortensias

Si deseas podar las hortensias de tu jardín y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en Bajalica te podemos ayudar. Contamos con un equipo de profesionales experto en la poda de hortensias, por lo que si decides contactar con nosotros para podar tus hortensias, tendrás la garantía de estar en manos de los mejores profesionales en este campo.

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

Las hortensias son plantas que no necesitan demasiados cuidados, por eso son perfectas para decorar jardines y balcones. Sin embargo, hay algunos requisitos que debemos cumplir para que nuestras hortensias se mantengan en perfecto estado. Una poda anual y grandes cantidades de agua serán condiciones básicas si queremos que nuestras hortensias presenten un aspecto espectacular.

¿Cuándo debemos podar las hortensias?

Existen diferentes tipos de hortensias, y en función de sus características las deberemos podar en una época del año u otra. Podemos dividir esta clasificación en dos grupos:

Hortensias de colores

Dentro de las hortensias de colores, las más comunes serán las hortensias azules, rosas y moradas. Este tipo de hortensias sólo se deben podar en verano, ya que si las podáramos más adelante cortaríamos las yemas para la próxima floración.

Hortensias blancas

A diferencia de las hortensias de colores, cuando éstas son blancas no tendremos que estar pendientes de podarlas en una época del año determinada. En este caso podremos realizar este trabajo durante todo el año.

Podar las hortensias de forma adecuada será fundamental

A la hora de podar hortensias, hacerlo de la manera correcta será clave si queremos que la planta crezca y se desarrolle con éxito. En Bajalica, gracias a nuestra experiencia en la poda de hortensias sabemos cómo hacerlo de manera sobresaliente. Estos son los pasos que seguiremos durante el proceso de poda:
1. Podaremos aquellas ramas que ya no den flores así como las flores de la temporada anterior. De esta manera podremos mejorar la concentración de nutrientes en las partes vitales de la planta.
2. Procederemos a retirar una parte de los chupones, para que los restantes crezcan más fuertes y sanos. En este caso, el resultado será el de contar con menos flores pero mucho más vistosas.
3. Despejaremos el centro de la planta para evitar que las nuevas ramas tengan dificultades al desarrollarse.

En Bajalica ofrecemos un servicio económico de calidad

¿Quieres que alguien pode tus hortensias por ti? En Bajalica contamos con un equipo de profesionales expertos en la poda de hortensias. Ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.
Pide ya tu presupuesto sin compromiso, y si decides que te ayudemos a podar tus hortensias estaremos encantados. Confía en nosotros, estamos seguros de que quedarás ampliamente satisfecho con nuestros servicios. Somos la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

Presupuesto sin compromiso