Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Poda de árboles

¿Por qué es tan importante la poda de árboles?

Al igual que el resto de seres vivos, los habitantes de nuestro jardín requieren de hábitos saludables para prolongar su vida y que luzcan sanos y vigorosos. La poda de árboles, es, en este sentido, una práctica común de saneamiento que, mediante las técnicas adecuadas y con el conocimiento preciso, mejora notablemente su salud y resistencia al envejecimiento, ofreciendo un paisaje de mejor calidad visual en nuestra parcela. Además, realizar una buena poda, tanto en nuestros árboles, como en general cualquier leñosa que crezca en nuestro jardín, como setos o arbustos, permite reconfigurar su crecimiento para crear bellas formaciones que adornen de forma natural nuestra propiedad, o estructuras útiles que puedan aprovecharse para mejorar nuestra confortabilidad, habilitando un espacio único bajo su cobijo. Esto, puede incluso mejorarse con elementos accesorios como luces de exterior.

La poda de árboles más profesional

¿Qué tipo de poda de árboles pueden realizar en mi jardín?

Por lo general, podemos pensar que todas las podas de árboles son iguales. Sin embargo, cada tipo de árbol tiene unas características específicas que lo hacen único, por lo que debemos cuidar los detalles de la poda con precisión. De lo contrario, corremos el riesgo de dañar el árbol y que no pueda recuperarse, acabando así su ciclo vegetativo de forma drástica y viéndonos obligados a talarlo por completo para evitar el riesgo potencial de su caída sobre las personas o estructuras colindantes.

Poda de árboles frutales

Los árboles frutales son cada vez más un popular elemento decorativo y ornamental en muchas parcelas de tamaño medio, que ven como al florecer la primavera, ofrecen color y sombra sobre el terreno, además de frutas frescas y saludables en su momento del año. Para potenciar su fructificación, en la poda de árboles frutales lo más recomendable es potenciar una estructura abierta de ramas, que facilite la iluminación de todas las partes del árbol con especial incidencia en las regiones interiores, que suelen ser las más castigadas por una elevada densidad de follaje de las capas exteriores. Así, podemos ensanchar el árbol y mejorar su apariencia y capacidad, pero siempre manteniendo un control del tamaño del mismo al eliminar la madera improductiva. Lo más recomendable, es podarlos una vez al año al comenzar la primavera.

¿Necesitas podar tus árboles frutales?

Otro árbol que goza de gran popularidad en estos terrenos es el olivo. Este árbol, icono por excelencia de la península ibérica, es un árbol único y de gran calidad, tanto visual como productiva. Sin embargo, también requiere de muchos cuidados especiales, ya que son árboles muy longevos y con un crecimiento muy lento, por lo que si no atendemos bien a sus cuidados, es fácil dañarlo y echarlo a perder. Por eso, es importante dotarlo desde una etapa temprana de una estructura firme y sólida, que le permita asentarse de forma estable en el suelo. Para conseguirlo, nuestros esfuerzos deben concentrarse desde el inicio en sanearlo una vez al año, con la llegada del buen tiempo.

Poda de grandes árboles

Si tienes una parcela de mayor tamaño, seguramente en su interior tengas grandes árboles que se elevan varios metros en altura. Estos árboles, que en apariencia crecen sin mayor inconveniente, presentan varias necesidades especiales que afectan al árbol como a las personas y estructuras del lugar, haciendo necesario lo que se conoce como poda en altura.

 

Podamos árboles en cualquier altura

Para empezar, cuanto mayor es el árbol, mayores son sus raíces. En consecuencia, estas crecen de forma invisible expandiéndose libremente por el suelo, pudiendo afectar gravemente a los cimientos de las propiedades colindantes y por lo tanto, a su habitabilidad, pudiendo llegar a ser necesario el abandono de la vivienda por riesgo de derrumbe. Por otra parte, un elemento común que suelen presentar este tipo de grandes árboles, es la existencia de ramas muertas que, por diversas causas, naturales o artificiales, se han secado perdiendo la dureza y adhesión natural que deben presentar al resto de la planta. Esta madera, que está presente de forma totalmente improductiva en el árbol, supone un riesgo para la seguridad de las personas, ya que pueden desprenderse en cualquier momento bajo su propio peso, o por causas climatológicas como el viento. Además, este tipo de madera supone un riesgo para el propio árbol, ya que además de poder acumular patógenos peligrosos para su salud, el propio desprendimiento puede arrastrar elementos vivos del árbol, o partirlos durante su caída.

Por ese motivo, en estos árboles es recomendable realizar una poda en altura por lo menos, una vez al año, ya que podemos sanear la estructura viva, manteniendo una mejor iluminación de las partes verdes, que dan vida al árbol, eliminando aquellas que ya no le sirven y que además, ponen en riesgo todo lo que hay alrededor.

Poda de rosales y pequeños arbustos

Habitualmente, al pensar en la actividad de poda nos imaginamos distintos árboles, sin importar que sean más grandes o pequeños. Sin embargo, los integrantes más pequeños de esta familia de plantas leñosas, también requieren de nuestros cuidados para que puedan crecer de forma más saludable y con un mejor aspecto visual.

¿Necesitas podar tus arbustos y árboles?

En este sentido, es importante destacar las diferencias más importantes con respecto a los elementos de poda de árboles, ya que en el caso de la poda de arbustos y rosales, existen diversas épocas específicas para realizarlas en función del tipo de planta y, además, pueden variar desde una a varias podas a lo largo del año, en función de sus características florales.

Los mejores profesionales en poda de árboles, rosales y arbustos

Si te estás planteando realizar una poda, es el momento de contactar con profesionales. Cada tipo de poda requiere de unos conocimientos y habilidades especiales, sobre todo si hacemos alusión a las podas de altura que se van a realizar a varios metros sobre el suelo. Por supuesto, para ello es necesario un equipo especial que permite mantener la seguridad del operario, a la par que no produce daños a la corteza del árbol. Aspecto especialmente importante para evitar posteriores infecciones que puedan dañarlo. Por todo ello, si quieres hacer una poda, no te lo pienses y llama a Branco Bajalica. Somos especialistas en todo tipo de poda desde hace muchos años, con trabajos de gran envergadura a lo largo de todo el continente europeo. Gracias a esta experiencia que hemos adquirido con el tiempo, hoy podemos ofrecerte el mejor servicio, con la máxima garantía y calidad y sobre todo, al mejor precio, ya que sabemos qué hay que hacer y cómo hacerlo. Así, podemos ahorrar costes innecesarios para que puedas disfrutar de lo que en realidad importa, el hogar que tus plantas te han ayudado a construir.

Pide ya tu presupuesto sin compromiso, y si finalmente decides que te ayudemos a podar tus árboles frutales, estaremos encantados de hacerlo. Confía en nosotros, estamos seguros de que quedarás ampliamente satisfecho con nuestros servicios. Somos la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

Pide presupuesto para podar tus árboles

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

O LLÁMANOS DIRECTAMENTE