Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Poda de Árboles Frutales

Si tienes árboles frutales seguramente ya sepas que los debes podar todos los años, ¿pero sabes exactamente cuándo? Desde Bajalica queremos tratar de responder a esta y otras preguntas relacionadas con la poda de árboles frutales.
Tanto si es la primera vez que te planteas podar un árbol frutal, como si ya eres todo un experto en la materia pero deseas que alguien realice la poda por ti, puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto del trabajo a realizar sin compromiso.

¿Por qué tenemos que podar los árboles frutales?

Al igual que otro tipo de árboles, los frutales se tienen que podar para favorecer su crecimiento y un desarrollo adecuado de la estructura del árbol. Nuestro objetivo será el de obtener la mayor cantidad posibles de frutos de calidad, por eso será importante realizar una poda correcta para lograr mantener un equilibro entre el crecimiento y la fructificación del árbol.
Cuanto antes empecemos a podar nuestros árboles frutales mucho mejor, por lo que el momento idóneo de comenzar a podar un árbol de este tipo sería hacerlo desde el momento de su plantación. Un árbol joven será mucho más moldeable ya que es en esta etapa cuando se forma la estructura principal que tendrá nuestro árbol en el futuro. Una vez hemos conseguido dotar al árbol de una estructura abierta de ramas, será el momento de fomentar que éstas comiencen a desarrollarse a lo ancho. Esto se conseguirá con una poda anual que consistirá en eliminar la madera improductiva, aumentar la cantidad de la luz que llega al resto de las ramas y mantener un tamaño adecuado del árbol.

manzano

¿Cuándo tenemos que podar los árboles frutales?

Como expertos que somos en la poda de árboles frutales, sabemos que el mejor período para realizar este trabajo será al finalizar el invierno, antes del comienzo de la primavera. Sin embargo, también podremos realizar la poda de árboles frutales durante el verano y el otoño, limitándonos a pinzar los brotes más vigorosos para favorecer la aparición de ramas laterales con menos vigor que porten yemas de flor.
Es importante mencionar que podar nuestros frutales a finales de otoño o al comienzo del invierno no será la decisión más acertada, ya que las heridas que se producen no lograrán cicatrizar hasta al final del invierno, quedando éstas expuestas a ataques de hongos y daños producidos por las heladas.

¿Cuándo podar los olivos?

Si tienes olivos, recomendamos podarlos una vez al año, con la llegada del buen tiempo. Cuando se trata de podar un olivo, las primeras veces que lo hagamos serán de vital importancia para dotar a éste de una estructura firme y sólida en el futuro. Una vez el árbol ha crecido nos limitaremos a podar el olivo mediante una poda ligera o de producción, la cual tendrá la misma función que la realizada a cualquier tipo de árbol frutal. Sin embargo, si el olivo es viejo o se encuentra en mal estado debido a malas condiciones climatológicas, lo mejor será realizar una poda total que consistirá en cortar el tronco para favorecer la aparición de nuevos brotes que usaremos para conseguir un nuevo ejemplar.

olivo

En Bajalica ofrecemos un servicio económico de calidad de poda de árboles frutales

Si no te atreves a podar tus árboles frutales por ti mismo, podrás contar con nosotros para realizar esta tarea. En Bajalica contamos con un equipo de profesionales expertos en la poda de este tipo de árboles. Ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.
Pide ya tu presupuesto sin compromiso, y si finalmente decides que te ayudemos a podar tus árboles frutales, estaremos encantados de hacerlo. Confía en nosotros, estamos seguros de que quedarás ampliamente satisfecho con nuestros servicios. Somos la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

naranjo

Presupuesto sin compromiso