Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Poda de arboles en Madrid

poda de arboles en Madrid

La poda de arboles en Madrid es imprescindible para el mantenimiento adecuado de los árboles. Está destinada a permitir un mejor crecimiento y a eliminar el ramaje superfluo que representa un peligro para los peatones.

Tipos de poda de arboles en Madrid

Hay que tener presente que un inadecuado procedimiento puede acabar con la vida del árbol. Una de las características de esta actividad es que, si se trata de árboles de copa muy elevada, se añaden las palabras “en altura” .

La poda de formación

Es la que se realiza en árboles jóvenes . Sirve para darles forma y orientar su crecimiento futuro.

La poda de mantenimiento

Tiene como objeto la eliminación de ramas secas o superfluas, que crecen de manera desordenada. Su objetivo es lograr un árbol vigoroso respetando la distribución original que se dio con la poda de formación.

El desmochado

Es un procedimiento más complejo, ya que hay que conocer cada tipo de árbol. Las ramas se cortan a pocos centímetros del tronco principal para dar nuevo vigor y una forma diferente.

Condiciones para la poda en altura

La poda en cualquier caso es un trabajo especializado que requiere conocimientos, destrezas y herramientas adecuadas para lograr que árboles, arbustos y vides tengan un mejor desarrollo. Pero la poda en altura presenta dificultades adicionales.

Equipos y herramientas

La trepa a las copas elevadas debe hacerse con el menor riesgo de caídas. El operario dispondrá de cuerdas, arneses, anclajes, equipos retráctiles anticaídas y líneas de vida. Para poder realizar el trabajo correctamente y alcanzar todas las ramas, es necesario contar con motosierras, tijeras y podadoras telescópicas.

Riesgos

Además de las caídas a nivel, la poda en altura representa peligros adicionales como rebotes o tirones de las ramas seccionadas. Los golpes, electrocuciones y cortaduras con las herramientas son otro riesgo.

La poda de árboles en Madrid es una tarea que requiere equipos, destrezas y conocimientos. Contacta con nosotros, te asesoraremos sin compromiso