Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Jardines verticales

A la hora de elegir un tipo de jardín para nuestra casa son muchas las opciones ante las que nos encontramos, pero sin duda una de las más acertadas será la de decantarte por un jardín vertical. Este tipo de jardines destacan por su belleza y espectacularidad, ya que logran fusionarse con éxito con la estética de cualquier fachada. Pero antes de lanzarnos a crear un jardín vertical será necesario plantear muy bien los pasos que vamos a seguir para lograrlo, ya que de no ser así, el tiempo de vida de un jardín vertical será efímero. Es por esto que desde Bajalica nos gustaría indicarte los pasos para crear un jardín vertical que perdure al paso del tiempo.

Pasos para crear un jardín vertical

De manera muy breve, estos son los cuatro pasos que necesitas conocer para crear un jardín vertical que sea la envidia de tus vecinos:

Diseño del jardín vertical

En este primer paso será de vital importancia detenerse a pensar cómo queremos que sea nuestro jardín vertical antes de comenzar a crearlo. Dependiendo de la ubicación y espacio del que disponemos para nuestro jardín vertical, tendremos que pensar que plantas son las que mejor se adaptarán a tales condiciones y cómo las distribuiremos.

jardin vertical

Sustrato y herramientas a utilizar

Será importante informarnos sobre qué tipo de sustrato es el más adecuado para nuestro jardín y que herramientas vamos a necesitar para su confección.

Cómo regar un jardín vertical

Una vez tenemos claro el diseño de nuestro jardín vertical y hemos instalado los soportes que ayudarán a éste a asentarse, es el momento de pensar en el tipo de riego que será más adecuado para que nuestro jardín crezca con salud. El tipo de riego dependerá sobre todo del tipo de sustrato que hayamos escogido. De este factor dependerá que necesitemos contar con un sistema de riego más complejo o más simple. En caso de duda, lo mejor es preguntar a un profesional de la jardinería.

Qué plantas elegir para un jardín vertical

Esta es la parte en la cual nuestra decisión hará que nuestro jardín vertical cuente con un aspecto u otro. En función del diseño que hayamos planteado en el primer paso de este proceso, tendremos diversas opciones a la hora de elegir que plantas serán las que formen nuestro jardín. Una vez elegidas, tan sólo tendremos que colocarlas en su lugar ideal dentro de la composición y ya tendremos un jardín vertical del que disfrutar a diario.

jardin vertical

Algunos consejos para tener un jardín vertical perfecto

Cuando creamos un jardín vertical debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurarnos de que nuestro jardín se encuentra siempre en las mejores condiciones. Estos son algunos de ellos:
1. El sustrato debe ser siempre ligero y rico en nutrientes.
2. Definir correctamente las zonas más luminosas y las menos.
3. Colocar las plantas en su sitio adecuado en función de las condiciones de luz que hemos definido.
4. No sobrecargar el jardín con demasiadas plantas, sobre todo en jardines de nueva creación. Este es un error muy común.
5. Escoger materiales ligeros y duraderos.

En Bajalica ofrecemos un servicio económico de calidad

Si quieres tener un jardín vertical pero te gustaría contar con un equipo de profesionales que se encargue de esta tarea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Bajalica te ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.
Pide ya tu presupuesto sin compromiso, y si decides que te ayudemos con la instalación de un jardín vertical estaremos encantados. Confía en nosotros, estamos seguros de que quedarás ampliamente satisfecho con nuestros servicios. Somos la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

jardin vertical

Presupuesto sin compromiso