Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Instalar césped artificial o plantar césped natural

¿Necesitas instalar césped artificial o plantar césped natural? En Bajalica podemos ayudarte. Antes de que te decantes por uno u otro tipo de césped, nos gustaría mostrarte las diferentes ventajas que poseen éstos, de manera que puedas escoger aquel que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Ventajas del césped artificial

Muchas son las ventajas de instalar césped artificial. Si aún no las conoces, estas son algunas de las más importantes respecto al césped natural:

1. Mantenimiento más sencillo

La mayor ventaja del césped artificial será lo fácil que resultará mantenerlo. No necesitaremos estar continuamente pendientes de nuestro césped para que este no se estropee. Si instalamos este tipo de césped, podremos irnos de vacaciones sin necesidad de pedirle a un vecino que le eche un ojo a nuestro jardín y tener la tranquilidad de que cuando volvamos estará como lo dejamos.

2. Más barato de mantener

Otra de las ventajas del césped artificial será la de poder ahorrarnos una gran cantidad de dinero en su mantenimiento. No necesitaremos a nadie que nos ayude en su mantenimiento, ni la factura del agua se verá incrementada ya que no tendremos que regarlo.

instalando cesped artificial

3. Siempre perfecto

El césped artificial mantendrá un buen aspecto pese a las duras condiciones climatológicas de frío y lluvia que se dan durante estaciones como el invierno. Si quieres contar con césped verde y de buen aspecto durante todo el año, sin duda el césped artificial es la mejor opción.

4. Menos insectos

Las plantas naturales atraen siempre un mayor número de insectos ya que viven y se alimentan en ellas. Otra de las grandes ventajas del césped artificial respecto al natural es que veremos reducirse de manera notable el número de insectos en nuestro jardín.

Tipos de césped artificial

Existen muchos tipos de césped artificial que se clasifican según factores como el aspecto, la densidad, suavidad, drenaje, etc. Pero los más comunes se dividen en dos grandes grupos:

1. Césped artificial funcional

Es el ideal para ser instalado en terrazas, balcones, y áticos, así como para un uso comercial en ferias y stands. Podemos encontrarlo con una altura de entre 5 y 9 mm, sin y con drenaje, y color monocolor. Este es el tipo de césped artificial más barato.

2. Césped artificial decorativo

Por su parte, este tipo de césped artificial es recomendable para ser instalado en zonas residenciales, terrazas, jardines, terrenos naturales y áreas deportivas o recreativas. Cuenta con una altura mayor que el funcional, mayor drenaje, y podemos encontrarlo en color monocolor, bicolor e incluso tricolor. Destaca por su aspecto de césped recién cortado, dando la sensación de ser césped natural.

patio con cesped

Ventajas de plantar césped natural

Algunas de las ventajas de plantar césped natural son las de contar con un césped que no podrá ser imitado nunca por un césped artificial en lo referente a su estética y características, aunque se trate de uno de la mejor calidad. Además, si te decides por plantar césped natural estarás ayudando a reducir la polución del ambiente, y podrás disfrutar de un ambiente fresco y natural cada vez que salgas a tu jardín.

En Bajalica ofrecemos un servicio económico de calidad

Tanto si quieres instalar césped artificial como plantar césped natural, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Bajalica contamos con un equipo de profesionales expertos en la plantación de césped. Ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.
Pide ya tu presupuesto sin compromiso, y si decides que seamos nosotros los que instalemos césped artificial o plantemos césped natural allá donde necesites, estaremos encantados de hacerlo. Confía en nosotros, estamos seguros de que quedarás ampliamente satisfecho con nuestros servicios. Somos la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

rollo cesped artificial

Presupuesto sin compromiso