91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

CÉSPED NATURAL Y ARTIFICIAL EN MADRID

 

¿Necesitas una Instalación de Césped artificial o plantar césped natural? En Bajalica podemos ayudarte. Antes de que te decantes por uno u otro tipo de césped, nos gustaría mostrarte las diferentes ventajas que poseen éstos, de manera que puedas escoger aquel que mejor se adapte a lo que estás buscando.

VENTAJAS DEL CÉSPED SINTÉTICO

Muchas son las ventajas de instalar césped artificial. Si aún no las conoces, estas son algunas de las más importantes respecto al césped natural:

1. MANTENIMIENTO MÁS SENCILLO

La mayor ventaja del césped artificial será lo fácil que resultará mantenerlo. No necesitaremos estar continuamente pendientes de nuestro césped para que este no se estropee. Si instalamos este tipo de césped, podremos irnos de vacaciones sin necesidad de pedirle a un vecino que le eche un ojo a nuestro jardín y tener la tranquilidad de que cuando volvamos estará como lo dejamos.

2. MÁS BARATO DE MANTENER

Otra de las ventajas del césped artificial será la de poder ahorrarnos una gran cantidad de dinero en su mantenimiento. No necesitaremos a nadie que nos ayude en su mantenimiento, ni la factura del agua se verá incrementada ya que no tendremos que regarlo.

3. SIEMPRE PERFECTO

El césped artificial mantendrá un buen aspecto pese a las duras condiciones climatológicas de frío y lluvia que se dan durante estaciones como el invierno. Si quieres contar con césped verde y de buen aspecto durante todo el año, sin duda el césped artificial es la mejor opción.

4. MENOS INSECTOS

Las plantas naturales atraen siempre un mayor número de insectos ya que viven y se alimentan en ellas. Otra de las grandes ventajas del césped artificial respecto al natural es que veremos reducirse de manera notable el número de insectos en nuestro jardín.

TIPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL

Existen muchos tipos de césped artificial que se clasifican según factores como el aspecto, la densidad, suavidad, drenaje, etc. Pero los más comunes se dividen en dos grandes grupos:

1. CÉSPED ARTIFICIAL FUNCIONAL

Es el ideal para ser instalado en terrazas, balcones, y áticos, así como para un uso comercial en ferias y stands. Podemos encontrarlo con una altura de entre 5 y 9 mm, sin y con drenaje, y color monocolor. Este es el tipo de césped artificial más barato.

2. CÉSPED ARTIFICIAL DECORATIVO

Por su parte, este tipo de césped artificial es recomendable para ser instalado en zonas residenciales, terrazas, jardines, terrenos naturales y áreas deportivas o recreativas. Cuenta con una altura mayor que el funcional, mayor drenaje, y podemos encontrarlo en color monocolor, bicolor e incluso tricolor. Destaca por su aspecto de césped recién cortado, dando la sensación de ser césped natural.

VENTAJAS DE PLANTAR CÉSPED NATURAL

El principal motivo para optar por el césped natural es que contribuye al medio ambiente y nos permite disfrutar del frescor natural y el tacto agradable. Algunas de las ventajas de plantar césped natural son:

  • No podrá ser imitado nunca por un césped artificial en lo referente a su estética y características.
  • Al plantar césped natural estarás ayudando a reducir la polución del ambiente porque genera oxígeno puro y nos rebaja la temperatura ambiente. El follaje del césped absorbe los rayos del sol y, por ende, en los días calurosos salir al patio puede ser una buena alternativa para disfrutar de una temperatura más agradable.
  • Ayuda a minimizar el ruido. En cuanto a los niveles de ruido el césped puede absorber hasta un 30%.
  • Podrás disfrutar de un ambiente fresco y natural cada vez que salgas a tu jardín.
  • El césped natural combina bien con todo tipo de plantas.
  • Puedes ayudar a controlar la erosión del suelo.
  • Puedes aumentar la estabilidad de la tierra.

Para instalar césped natural se puede optar por césped en rollos o tepes, una solución ideal para terrenos pequeños o grandes, públicos o privados, zonas deportivas, jardines o piscinas. Es cierto que la opción de instalar césped natural resulta más laboriosa y costosa, pero también su apariencia, aroma y crecimiento aporta un valor incomparable con el césped artificial.

De un tiempo a esta parte se han desarrollado miles de tipos de semillas para plantar césped natural, haciendo una primera clasificación entre césped natural para climas cálidos o césped natural para climas fríos, pero existen miles de semillas con particularidades distintas. Las primeras preguntas que debeos hacernos son: cómo es el clima donde vivimos, qué tipo de suelo tenemos, observar si al césped le da la cantidad de sol necesaria y el tiempo que disponemos para dedicarnos a su mantenimiento.

En Branco Bajalica S.L.U. somos expertos en la instalación de césped artificial y césped natural, así que no dudes en contactar con nosotros para asesorarte. ¡Pide tu presupuesto gratis!.