Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Empresas de poda de arboles en Madrid

empresas de poda de arboles en madrid

Existen muchas empresas de poda de árboles en Madrid por este motivo, queremos informar qué es exactamente este proceso y cuáles son los beneficios.

La poda de los árboles en Madrid

Se trata de un proceso que consiste en recortar un árbol o bien un arbusto. La mejor época para hacerlo es en invierno, pues es durante esa estación cuando los árboles o arbustos de hoja caduca dejan ver sus ramas facilitando la tarea, además es durante la estación invernal cuando el árbol está en reposo, siendo esto una ventaja ya que el árbol no sufrirá por la manipulación y no perderá tanta savia, es decir el fluido que es transportado por los tejidos de conducción de la planta. Lo más parecido a la sangre en especies animales.

Es importante no abandonar esta tarea y hacerlo de manera constante, esto es, cada temporada y no solamente cuando vemos que el árbol está en apuros por el peso de las ramas.

Para que la poda se realice correctamente, es preciso usar herramientas adecuadas para así realizar cortes limpios y precisos que no dañen la estructura de la ramificación. Existen gran variedad de herramientas para ello:

  1. Tijeras de una mano, son pequeñas, manejables y se usan para cortar delgadas y pequeñas ramas.
  2. Tijeras de dos manos, que ya son más específicas, requieren fuerza pues sirven para cortar ramas más gruesas.

Beneficios de la poda

La poda beneficia a cualquier planta o árbol en muchos aspectos. Citaremos los más importantes como son la orientación del crecimiento del árbol, dar vigor y fuerza al eliminar selectivamente algunas ramas del árbol.

Otro beneficio importante es la estimulación de flores y frutos ya en el caso de árboles frutales como los naranjos o manzanos y además se consigue un desarrollo igualitario.

Por este motivo, lo mejor para evitar problemas, es acudir a empresas de poda de árboles en Madrid.