Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

enredaderas plantas trepadoras

Enredaderas, una opción diferente

Las  plantas enredaderas son un tipo de planta que se aleja de la imagen habitual, ofreciendo la posibilidad de que en su crecimiento ocupe zonas verticales, ya sea por sí misma o a través de sujeciones artificiales. Este tipo de plantas son muy útiles si no se dispone de mucho espacio o si queremos cubrir zonas de nuestra casa como paredes, rejas o pérgolas dándole un toque diferente y sofisticado. Crear tu propio jardín vertical es una decisión complicada, ya que hay muchos detalles a tener en cuenta. En bajalia somos expertos en crear este tipo de jardines  , y si ya tienes decidido que lo que quieres en casa es una enredadera, te ofrecemos una serie de consejos.

 

Diseña tu propio jardín usando enredaderas

Antes de nada, tienes que tener claro cual es la zona a ocupar por las plantas, ya que según la zona habrá que definir si la planta se puede sujetar por si misma, o si por lo contrario necesitará ayuda. Después de delimitar la zona, hay que establecer las condiciones atmosféricas a las que se tendrá que enfrentar el jardín. Este parámetro es, sin duda, el más importante a la hora de diseñar el jardín, ya que para sacarle el máximo rendimiento hay que elegir, entre las muchas opciones, el tipo de planta que se adapte mejor a la situación climatológica. En este punto hay que hacer énfasis, ya que una mala elección puede ser fatal, tirando por la borda todo nuestro trabajo por la borda, tras la primera helada. 
Por último, debemos ser prácticos, es decir, ser realistas y tener claro nuestro objetivo. Así pues, si queremos darle un toque decorativo a nuestro jardín pero no tenemos mucho tiempo que dedicarle al jardín, quizás nos debemos decantar por una planta que no sea muy vistosa pero que cuyo cuidado no sea muy laborioso.

 

 

Enredaderas más comunes en nuestros jardines

A continuación, te ofrecemos una selección de las enredaderas más habitualmente utilizadas en los jardines verticales.

Parra virgen: Es un arbusto que crece mucho y de forma rápida, no necesita poda y es muy utilizada para cubrir muros y paredes.
Hiedra: Es de hoja perenne y abundante. Es una de las especies más utilizadas ya que es muy resistente. Necesita zonas de sombra y suelos húmedos.
Campanillas: De crecimiento muy rápido, pero no suelen vivir más de un año.
Dama de noche: Una de las especie más bonitas. Poseen un aroma muy agradable. Perfecto para crear ambientes armoniosos.
Rosal trepador: Solo florece una vez al año, pero cuando lo hace inunda toda la enredadera con flores muy abundantes y vistosas. Es una de las más populares

 

Con bajalica, garantizamos el éxito de tu jardín

Si estás decidido en tener tu propio jardín vertical, pero tienes dudas no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición a los mejores profesionales del sector.