Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Cactus para jardín

Los cactus son un tipo de planta muy habitual en patios y jardines tanto por su resistencia como por su aportación decorativa. En Bajalica somos especialistas en este tipo de plantas, por lo que si estás interesado incluir uno en tu jardín, no dudes en contactarnos.

Cactus, un elemento ideal para decorar tu jardín

A pesar de que todos los cactus presentan características comunes entre sí como la de no necesitar de grandes cantidades de agua para subsistir, es importante saber que existen variedades muy diversas en un amplio abanico de tamaños y formas. Si tienes pensado incluir este tipo de planta dentro de tu jardín nosotros te indicaremos los más adecuados. Estos algunos de los más populares:

  • Piedras del desierto: Este cactus de pequeño tamaño, es ideal para decorar macetas o zonas compuestas de pequeñas piedras. Lo podremos encontrar habitualmente en tonos rojizos o verdosos.
  • Cactus asiento de la suegra: con forma de bola, este tipo de cactus es de los más vistosos.
  • Chumbera: de aspecto plano y recubierto de pinchos blancos, este cactus es uno de los más conocidos.
  • Echeverias: formados por una agrupación de plantas, se caracterizan por su fácil reproducción mediante esquejes de hoja.
  • Sampedro: crecen de manera vertical y pueden llegar a alcanzar una gran altura.

chumbera

Mantenimiento de jardines con cactus

Tanto si ya cuentas con cactus en tu jardín, como si estás pensando en incluirlos en él, es muy importante cuidarlo de manera adecuada para que éstos siempre presenten su mejor aspecto y no se deterioren con el paso del tiempo.
Si necesitas ayuda en este apartado, puedes confiar en nosotros, ya que contamos con una dilatada experiencia en el cuidado de todo tipo de cactus. Entre los factores que tenemos en cuenta a la hora de cuidar cactus se encuentran los siguientes:

  • Evitar regarlos en invierno, y tan sólo una o dos veces en los meses de más calor.
  • Plantarlos en una tierra ligera y con muchos nutrientes.
  • Procurar no exponer los cactus a temperaturas demasiado bajas, así como a fuertes lluvias o granizo.
  • Usar insecticidas para evitar la aparición de insectos y plagas como la cochinilla o la araña roja.
  • Situar los cactus en una zona luminosa del patio o jardín, ya que estas plantas necesitan luz para desarrollarse correctamente.

cactus redondo

En Bajalica podemos ayudarte

Si tienes alguna duda a la hora de decidir cuáles son los cactus más adecuados para tu jardín o cómo cuidarlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto dejándonos tus datos y tu consulta, tras lo cual nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

En Bajalica somos expertos en cactus, ya que llevamos muchos años trabajando con este tipo de plantas. Confía en nosotros, la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

cactus

Presupuesto sin compromiso