Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Árboles y plantas de jardín

Para conseguir un jardín perfecto es necesario elegir plantas y árboles adecuados para tu tipo de jardín. Pero independientemente de esto, hay ciertos tipos de plantas de jardín y árboles que se adaptarán muy bien a cualquiera que sea el tipo de jardín que tenemos o que deseamos dar forma. Desde Bajalica nos gustaría recomendarte algunas ideas de árboles y plantas de jardín que consideramos perfectas para la mayoría de jardines.

Elegir plantas de jardín perennes será una buena decisión

Una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando elijes las plantas para tu jardín es que éstas sean perennes. Esto significa que no tendremos que plantar las plantas año tras año, si no que estas se conservarán de una temporada a otra, aunque lleguen a marchitarse en invierno. Cada año, con la llegada de la primavera, tus plantas florecerán de nuevo para dotar a tu jardín de un aspecto maravilloso, y habremos evitado la laboriosa tarea de tener que plantar nuevas plantas.
Si finalmente te decantas por este tipo de plantas para tu jardín, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Mantenimiento: no hay que confundir plantas perennes con plantas salvajes, ya que las plantas perennes a pesar de no tener que plantarse cada año, si necesitarán un mantenimiento mínimo para que gocen de una buena salud. Podarlas y mantenerlas libres de enfermedades será fundamental para prolongar su vida útil.
  • Sol y sombra: dependiendo del tipo de planta, necesitaremos colocarla en un área u otro de nuestro jardín. Algunas necesitarán estar en contacto con la luz solar, mientras que otras agradecerán estar a la sombra.
  • Plantas de jardín invasivas: a la hora de elegir nuestras plantas para nuestro patio o jardín deberemos tener en cuenta que plantas se reproducen con facilidad o tienen un crecimiento desmesurado, ya que esto puede afectar a otras plantas y, como resultado, a la estética de nuestro jardín.

Algunas de las plantas perennes más recomendables para tu jardín son las siguientes: las flores peonías, índigo falso, flores iris, dedalera, verbena, savia, lirios o crisantemos.

dedalera jardin

Ideas para árboles de jardín

Ahora que ya conocemos el tipo de plantas más recomendable para colocar en nuestro jardín, es el turno de mencionar algunos de los árboles que consideramos más adecuados para ocupar un lugar destacado en un jardín o un patio. Hemos elaborado una pequeña lista:

  • Árboles frutales: estos serán siempre una gran elección, ya que aparte de dotar a tu patio con un toque mediterráneo, te proporcionarán deliciosa fruta. Algunos ejemplos de árboles frutales perfectos para un patio son el manzano, el níspero, el naranjo, el limonero o el cerezo.
  • Arce: árbol caducifolio que mostrará hojas con tonos dorados, rojizos o verdes dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.
  • Magnolio: es uno de los árboles ornamentales más llamativos gracias al color blanco de sus flores.
  • Palmera: conocido por todos, si quieres un toque exótico en tu jardín este es tu árbol.

arbol de jardin

En Bajalica te asesoramos para que tengas el jardín de tus sueños

Si tienes alguna duda a la hora de decidir cuáles son las plantas o árboles más adecuados para tu jardín no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto dejándonos tus datos y tu consulta, tras lo cual nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.
En Bajalica somos expertos en plantas de jardín, ya que llevamos muchos años trabajando en este sector. Confía en nosotros, somos la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

planta de jardin

Presupuesto sin compromiso