Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Poda de árboles hace dos años en el pueblo de Navacerrada, permite un correcto mantenimiento de los mismos.

Entre las obras de jardinería mas destacadas de la empresa Branco Bajalica, S.L. fue la realizada para el Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid) durante el 2016 en la que se realizó la poda de 68 ejemplares de especia Plátanos (Platanus hispanica) en la Av. de Madrid.

Esta poda drástica se realizó en todos los ejemplares con más de 10 años de antigüedad o 20cm de diámetro de tronco a nivel del suelo, independientemente de su especie arbórea, que se ubiquen en suelo urbano público o privado del término municipal de Navacerrada, lo que ha permitido un buen mantenimiento en la actualidad.

Este árbol de imponente porte que puede alcanzar los 55 m de alto por lo que la poda necesita ser realizada mediante la “técnica de trepa” que solo una empresa especializada puede realizar. Además este tipo de trabajos requieren una serie de normas básicas de seguridad en trabajos de poda en altura que solo trabajadores especializados pueden realizar ya que tienen que evaluar el árbol , ver si es seguro trepar en él, capacitación profesional para poder realizarlo, acotar la zona de trabajo para evitar que personas ajenas al trabajo o práctica puedan estar en riesgo y el usos de los  Equipo de Protección Individual como casco barboquejo, gafas de seguridad, guantes, arnés, mosquetones  eslinga.

Este árbol muy resistente y longevo que prefiere suelos ligeros y frescos. Soporta muy bien las podas y en general la polución de las ciudades. Aunque es uno de los árboles de parques y paseos más utilizados por la agradable sombra que proporciona, hay que tener en cuenta la problemática alergénica a la hora de plantarlo. Por su gran desarrollo hay que emplazarlo en lugares espaciosos, nunca a menos de 10 m de edificaciones, para evitar el posible daño de sus raíces.

Leave a comment