Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Dos cachorros de perro abandonados la semana pasada en un contenedor de basura de Carabanchel (Madrid) ya tienen hogar.

Los dos cachorros de perro de la raza mastín rescatados durante la noche del pasado viernes de 9 Marzo en un contenedor situado a la altura del número 88 de la Vía Lusitana, del distrito de Carabanchel, han sido adoptados a través del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento y con la colaboración de la asociación ‘Salvando Ángeles sin Alas’.
Según ha informado el Cuerpo Local, tras pasar en el Centro desde el viernes, cuando fueron rescatados, finalmente tan solo apenas tres días después han encontrado una familia que los acoja.
Los agentes recibieron el aviso de dos ciudadanos que estaban escuchando ladridos y lloros que provenían del interior del contenedor. Cuando llegaron los efectivos, comprobaron que en el fondo del recipiente se encontraban dos cachorros de mastín acurrucados, muertos de miedo, helados y mojados.
Rápidamente un agente se introdujo dentro del contenedor para sacarles de allí antes de que pasara el camión de recogida de basuras. Tras rescatarlos, los llevaron a dependencias policiales donde los limpiaron, secaron y les dieron de comer.
La Policía Municipal advierte que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, por lo que solicitan la colaboración ciudadana para localizar al responsable en caso de que algún vecino tenga algún tipo de información al respecto.

Leave a comment