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Colmenar Viejo inicia campaña de emoticonos para motivar a recoger las heces de perros.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, César de la Serna y Carolina Calvo, han presentado una campaña de concienciación, ante la queja constante de los vecinos,  que opta por utilizar “el lenguaje más utilizado del momento, el de los emoticonos”, para tratar de corregir “un grave comportamiento” de algunos dueños de perros.

Por ello, el Consistorio ha emprendido esta campaña “que lanza un mensaje muy claro” bajo el lema ‘¡Recógelas!’, algo que es “obligatorio” ya que según el alcalde con esta iniciativa se pretende concienciar a los vecinos de que retiren los excrementos “sin tener que pasar a utilizar la multa como único corrector”.

La campaña difunde esos mensajes a través de tres emoticonos (el perro, el cerdo y “la caca”) con la intención de llegar visualmente a todos los vecinos para que tomen conciencia de que cuando un perro realiza su deposición en un espacio público ésta “debe ser recogida y depositada en una papelera o cubo de basura”. El protagonista de la campaña es un perro que se para ante una caca en un parque y piensa “yo soy un perro” y “tú no seas un cerdo”.

La campaña contará con paneles informativos, señales específicas en las zonas de más afluencia de perros e imágenes en redes sociales.

Además, el Ayuntamiento impartirá cursos y talleres gratuitos para los habitantes de Colmenar y sus mascotas relacionados con el adiestramiento, el fomento del deporte para el animal y la educación cívica, entre otras cuestiones. La campaña también prevé talleres y encuentros con animadores dirigidos al público infantil, para que aprendan igualmente “la importancia de recoger las heces caninas

 

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