Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

Las últimas lluvias provocan incidentes y caídas de arboles en distintas zonas de Madrid

El pasado sábado se produjo la caída de un árbol en la urbanización Embajada de la calle Soto Hidalgo, 2, 4 que causó desperfectos en uno de los coches sobre el que impactó como daños a la farola se vio desplazada en la caída. Afortunadamente no cabe lamentar ningún daño a personas aunque según declaraciones del presidente de la comunidad Soto Hidalgo Don Salvador Mendoza en las inmediaciones del parking se encontraba uno de los vecinos que paseaba a su perro y que vio cómo se desplomaba el árbol.

Las intensas lluvias de los últimos días han producido un reblandecimiento del suelo, hecho que ha producido el desplome del árbol, al  ser este un árbol de grandes dimensiones y no tener un enraizamiento muy profundo
Para evitar daños mayores con el permiso de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid, la empresa especializada Branco Bajalica , S.L. ha procedido a trabajos de corta de todos aquellos árboles inclinados con riesgos de caída y a la poda. Aproximadamente unos cuarenta arboles de la urbanización se han tenido que afectados por estas medidas.

                                                                          

Así mismo el día 14 de mayo en otros puntos de Madrid como Calle Julio Palacios 1 también se ha procedido a la tala de un pino ante el riesgo inminente de caída dada la inclinación que sufrió al reblandecerse el suelo empapado.

Según declaraciones de Branco Bajalica, Director de la empresa,  encargada de los trabajos asignados ” las caídas sucesivas de los árboles de Madrid se deben a podas indiscriminadas, a enfermedades , a plantaciones donde el espacio es limitado en función del tipo de árbol y porque se poda muchas veces las ramas pero no se equilibra el árbol que se planta y cuando existe un grupo de árboles juntos se tala de tal forma que se descompensan”. Así mismo recomienda que para que esto no suceda se debería realizar de forma sistemática por lo menos una revisión anual y también  en muchos casos rebajar altura y disminuir volumen de ramaje

Leave a comment