Madrid
91 856 01 77 - 616 87 83 80

El Ayuntamiento de Zarzalejo realiza la poda de distintos árboles de las inmediaciones del pueblo

El Ayuntamiento de Zarzalejo (Madrid) ha procedido a la poda de veintiún árboles de diversas especies como medida preventiva para impedir que las inclemencias del tiempo puedan ocasionar daños por la rotura de ramas por el peso y por el viento.

Entre los árboles tratados se encuentran, especies de la familia de los chopos, olmos y sophora japónica que tenían ramas bien podridas o desniveladas. Muchos de ellos con una antigüedad de 70 años algunos tenían zonas dañadas como consecuencia de una poda agresiva, por lo que según los técnicos especializados de la empresa Branco Bajalica, S.L. es conveniente que cada dos años se realice un mantenimiento exahustivo de los mismos y un tratamiento de injertos nutritivos recomendado por un especialista en endoterapia arbórea.

Los trabajos realizados por la empresa Banco Bajalica, S.L. son trabajos de limpieza de copa para mantenimiento de los árboles.

Zarzalejo es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid,  situado en la Sierra Oeste de Madrid y con una altitud de 1104 msnm y de gran riqueza arbórea que cuenta con un castaño de gran porte, el famoso castaño de Etna, cuya edad se calcula en más de mil años.

Toda la zona cuenta con encinares (Quercus ilex rotundifolia) y la dehesa mixta de roble melojo (Quercus pyrenaica), fresno (Fraxinus angustifolia), quejigo (Quercus faginea) y ejemplares centenarias de alcornoques (Quercus suber), entre otras especies.

La abundante presencia de aves rapaces, hace que la dehesa esté incluida en la Zona de Especial Protección de Aves (Z.E.P.A.) número 56 de “Encinares del río Alberche y Cofio”.

.

 

Leave a comment